Fallo I Premio de Novela Romántica Villa de Gerena
En Gerena (Sevilla), a las 19:00 horas del día 1 de abril de 2013, reunidos los tres miembros del Jurado constituido para dar fallo al I Premio de Novela Romántica y Erótica “Villa de Gerena”, D. Juan Carlos Pérez López, D. José Luis Nogales Delgado y D. Jesús Moracho Sánchez, acuerdan por unanimidad conceder el I Premio de Novela Romántica y Erótica “Villa de Gerena” a la obra presentada con el título Los días perdidos.
Abierta la plica resulta ser su autora Gema Ben Soler, de Melilla.
El jurado destaca de esta obra su estilo ágil, de fácil lectura, el empleo de un lenguaje fresco, la riqueza descriptiva en la caracterización y psicología de los personajes protagonistas y la versatilidad para narrar y entrelazar dos historias de amor que transcurren paralelas en dos tiempos diferentes, uno el actual y el otro en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.
Gema Ben Soler nace en Madrid, en 1975. Pasa su infancia en una pequeña colonia de El Pardo llamada Mingorrubio. A sus dieciséis años viaja a Berlín y decide estudiar Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid. A los veinticinco, la casualidad, el destino y el amor le llevan a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde reside desde entonces con su marido y sus dos hijos.
Desde el 2010 dedica todo su tiempo libre a su familia y a escribir, obteniendo hasta la fecha algunos premios literarios, a destacar el X Concurso de Relatos Cortos “Villa de Alcorisa” 2010, el Premio especial del IV Certamen de Cuentos Interculturales “Ciudad de Melilla” 2010, el XII Concurso de Relatos Cortos “Memorias y Cuentos del Moncayo” 2010, el V Certamen de Cuentos Interculturales “Ciudad de Melilla” 2011, el XIII Concurso de Relatos Cortos “Memorias y cuentos del Moncayo” 2011, y el Premio Relatos de Mujeres 2011 de Castellón.
El acto de entrega del I Premio de Novela Romántica y Erótica “Villa de Gerena” tendrá lugar el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Gerena, calle Avenida de la Estación s/n, con la presencia de la ganadora y presidiendo el acto la Sra. Alcaldesa de Gerena Dª. Margarita Gutiérrez Nogales.
Premium Editorial alojará a la autora y a su acompañante en el Hotel Tryp Macarena durante la noche de la entrega, y la autora firmará su obra el día siguiente, sábado 4 de mayo, en la Feria del Libro de Sevilla a las 12:00 horas, en la caseta nº12 que comparte la Editorial con la librería La Gusana.
Posteriormente el viernes 10 de mayo a las 18:30 horas, también dentro de los actos programados para la Feria del Libro de Sevilla, se llevará a cabo en la Sala Apeadero un coloquio-presentación sobre los premios que Premium Editorial convoca en la provincia de Sevilla, así como de la obra ganadora del Premio Villa de Gerena en la edición de este año, Los días perdidos.